lunes, 13 de agosto de 2012

Muñecas Madame Alexander

El sábado pasado estuve pujando en Ebay por una muñeca Madame Alexander y… la perdí!!  La verdad es que me hubiera gustado hacer este post con una imagen original de una muñeca mía, pero en el último minuto alguien al otro lado de otro ordenador en otra parte del mundo, tuvo más suerte que yo.

¿Y qué tienen en especial estas muñecas? Pues creo que son muy bonitas, están muy bien caracterizadas, son de gran calidad y además tienen una historia detrás. 

Fue en 1923 cuando Madame Beatrice Alexander,  hija de unos emigrantes rusos, nacida en Nueva York, creó su compañía. Para ella, las muñecas además de ser juguete deberían hacer comprender mejor el mundo a los niños. Por esta razón, muchas de ellas están inspiradas en personajes literarios (Mujercitas, Alicia en el País de las Maravillas, El Mago de Oz, etc.), artísticos y también en las diferentes culturas del mundo (asiáticas, orientales, etc.).


Casi 90 años después, la compañía sigue en pie haciendo feliz a niños y, sobre todo, a coleccionistas de todo el planeta. Aunque su creadora (en la imagen) falleció en 1990, la compañía fue adquirida en 1995. Desde entonces siguen creando según las directrices iniciales y con altos niveles de calidad.



Ésta es la muñeca que perdí… Llegará otro post, el día que tenga una de ellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario