martes, 25 de septiembre de 2012

El origen del Teddy Bear

Estoy preparando una entrada sobre osos de peluche y, para ir calentando motores, os contaré una de las teorías acerca del motivo por el que son conocidos popularmente como Teddy Bears.

Parece ser que en el año 1902 el presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, se encontraba en una cacería de osos a orillas del Mississippi. Tras una larga jornada sin tener ningún éxito, le buscaron al presidente un pequeño oso y se lo pusieron delante para que pudiera disparar y tener así su trofeo. Cuando el presidente vio que se trataba de un osezno, no se atrevió a disparar. 

Pronto se hizo eco de la noticia el Washington Evening Star, que además publicó una caricatura que reflejaba la escena vivida por el presidente.



Cuando Morris Michtom,  comerciante de juguetes ruso, vio la noticia, ordenó a su mujer que le cosiera un osito marrón con el que decoró el escaparate de su tienda, poniendo al lado el dibujo. El éxito fue espectacular. 

El comerciante envió al presidente un osito y le pidió permiso para ponerle Teddy. El presidente contestó: No creo que mi nombre vaya a ser de gran ayuda para su oso de trapo, pero en cualquier caso tiene usted mi permiso para utilizarlo“.

De esta anécdota, surgiría el nombre con el que es conocido mundialmente el oso de peluche. Teddy, diminutivo del nombre del presidente, Theodore Roosevelt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario